miércoles, 29 de junio de 2016

Somos Masocas!!

Este escrito viene motivado por la cantidad de insultos, desprecios y opiniones absurdas que he leído por las redes sociales después de las segundas elecciones generales de este país en seis meses.

Yo, no me avergüenzo de decir que con 18 años vote al PP para sacar del poder a Felipe González. De igual forma no me avergüenzo de decir que voté a Zapatero para sacar del poder a Aznar. Y no me avergüenzo porque tengo el mismo derecho que tú, a votar a quien me dé la gana, y mis opiniones e ideas son igual de respetables que las tuyas. Tengo el mismo derecho que tú a acertar, a equivocarme y rectificar si es necesario. Y tú, no tienes derecho a insultarme por mis ideas. Yo digo bien alto, que he votado al PP y también al PSOE. Que no he ido a votar, y también he votado en blanco, y que estuve a punto de votar a Podemos, pero no lo hice. Y repito, mis razones, son igual de válidas y respetables que las tuyas. Hablemos y discutamos, pero no me faltes al respeto ni me insultes.

Hace años, tuve la sensación que Zapatero era lo mismo que Felipe González, y que Rajoy era lo mismo que Aznar. Evidentemente no iguales, pero en el fondo, a mi parecer, eran lo mismo. Entonces pensé en votar a algún otro partido, pero creí que no serviría de nada, que votara a quien votara, mandaría uno de los dos grandes partidos, así que deje de ir a votar. Y lo que más me llevó a dejar de ir a votar, es que sentía que la política era un negocio como cualquier otro. Un negocio para los políticos, y que a mí, la política solo me llevaba a absurdas discusiones con familiares y amigos.  Repito, es mi opinión. Y repito, tan respetable como la tuya.

Y entonces llegó Ciutadans, un partido nuevo, que me recordaba al  PP, pero algo más moderno, más actual, más dialogante y abierto a nuevas propuestas. Y luego llegó Podemos.
El Sr. Pablo Iglesias me hizo replantear mis ideas. La voz del pueblo, de la sabia nueva, gente que como yo, estaba harta del bipartidismo, del monopolio de los dos grandes. Gente que proponía cambiar España y poner patas arriba todo.

Pero a mi edad se, que las grandes promesas políticas pasan al olvido con el “se intentó pero no se pudo”. Me acordé que ya antes otros habían prometido mucho y luego nada. Así que pensé, al igual que yo tengo que ganarme el puesto ni te cuento para llevar las riendas de un país!!!!  Experiencia señores!!!! Cualquier hijo de madre tiene que ganarse el puesto. Tienes que demostrar lo que vales. La experiencia es un grado!!, todo el mundo lo sabe. Actos y no promesas es lo que yo necesito. Demuéstrame que sabes, y te seguiré. Llévame una alcaldía a la excelencia, o una comunidad al bienestar de todos y te dejaré gobernar un país. La mayoría de españoles han preferido un malo conocido que un bueno por conocer!! Por algo será. Para poder ganar una Champions, primero tienes que ganarte el derecho a jugarla, ganando una liga o por lo menos entre los primeros. La Champions no te la dejan jugar sin demostrar antes que sabes jugar al futbol. Por muy bien que hables, tienes que demostrar saber jugar. Seguro que me entendéis. Así que en diciembre seguí sin ir a votar.

Y qué ocurrió en diciembre? Que el partido más votado, otra vez era el PP. A pesar de los innumerables casos de corrupción, de los recortes, de las subidas de impuestos. A pesar de ser bombardeados las 24 horas del día, en canales de televisión como cuatro o la sexta o tv3, de la desastrosa política del PP, eran otra vez los más votados. Pero……. Menos mal, no tenían mayoría!!!! Y si pactaban los otros tres partidos, por fin habría un cambio!!!!

Pero que paso?? Que no se pusieron de acuerdo. Los dos partidos nuevos, los que nos prometían un cambio, permitieron que tuviéramos que volver a ir a votar!!!! En mi humilde opinión, el Sr Pablo Iglesias creía que si volvía a llevar al pueblo a las elecciones, las ganaría Podemos, o al menos, quedaría por encima del PSOE, y entonces sería el, el presidente. Su afán de poder, el que no habla de sillas, prefirió llevarnos a unas nuevas elecciones, con el gasto que eso comporta, prefirió eso, a darle la silla al segundo partido más votado y pactar con ellos muchos cambios y mejoras. Pero es mi opinión.

Y ahora hemos vuelto a ir votar, y yo he votado en blanco, porque no me representa ninguno de ellos, porque la política me asquea. Y me han tachado de inculto por ello, y de ayudar a los grandes, y muchas cosas más. Y lo más fuerte, es que vuelve a ganar el PP, subiendo en casi 700.000 votos. A Podemos le ha salido el tiro por la culata, vuelven a ser terceros perdiendo votos, y volvemos a estar igual que hace seis meses, con tres partidos políticos proponiendo otra vez dialogo entre ellos menos con el partido que la mayoría de españoles ha votado. ¿Acaso no se merecen un respeto?

La mayoría de españoles ha vuelto a votar al PP, a pesar de todo lo que hacen y el mundo piense, así que creo se merecen mi respeto. Y no me canso de decirlo. Acaso te crees más inteligente y sabio que cada uno de los casi ocho millones de españoles que les han votado? Acaso no crees que de entre todos ellos, no hay gente como tú, con los mismos problemas cotidianos que tú tienes cada día, y que por la razón que sea, tan válida como la tuya, ha preferido votarles a ellos que a los tuyos? ¿En serio te crees con la verdad absoluta? No les eches la culpa a ellos, sino a tu propio partido, que tuvo la oportunidad de evitar eso hace unos meses, y ellos sabrán porque no la aprovecharon. Dejen de criticar a los demás, y hagan más autocritica!!!! En seis meses han perdido dos veces, y siguen empeñados en que la culpa es del PP y de sus votantes. Repito, AUTOCRITICA!!!!

Y mientras la ciudadanía se insulta, se odia, se divide, ellos….. Sentados todos en sus butacas jugando a la política y ganando unos buenos sueldos.

Ahora solo espero y deseo, QUE SE PONGAN A TRABAJAR DE VERDAD, los que ganaron a dirigir, y los otros tres partidos formen una dura oposición. Y que en vez de criticar todo lo que hace el PP, nos hagan ver que ellos se merecen llevar las riendas del país dentro de 4 años. Deseo que desde la oposición, como tienen más escaños que el pp, cambien las leyes, y cualquier corrupto pillado vaya a la cárcel hasta que devuelva hasta el último céntimo, y si no lo devuelve, que pase allí el resto de su vida. Porque la base de todo es que las leyes de este país, son un desastre, y solo cambiando las leyes se cambiara el resto y cuando ellos quieren, cambian lo que les conviene.

Llevamos muchos meses con el tema de las elecciones, y el pueblo ha hablado dos veces en seis meses. Dejemos la política para ellos, gobierno y oposición a su trabajo, y que nos vuelvan a llamar dentro de cuatro años, y dediquémonos a vivir en paz, porque sé que en el fondo, tu y yo queremos casi lo mismo, y estoy seguro que no es perder el tiempo discutiendo sobre política.

Si has llegado hasta aquí tienes varias opciones. Compartir esto y ayudar ha apaciguar la situación, escribir tu versión, contestarme, debatir, lo que quieras, pero solo a través del diálogo sin insultos avanzaremos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario