jueves, 9 de junio de 2016

Hablemos de políticos...

En la presentación decía que ni entendía ni compartía el funcionamiento del mundo en general, y es por esta razón por la que me he decidido a escribir. Quiero dar mi opinión y dejar escrito lo que me parece de todo esto, y lo que he decidido que sea mi solución.
Antes de empezar, solo apuntar que creo ciegamente, que si queremos cambiar el mundo tal como es ahora, simplemente tenemos que dejar de querer cambiarlo, y sobretodo, empezar a cambiar nosotros.
Repito que no pretendo convencer a nadie, simplemente doy mi opinión.
Hoy empiezo hablando de un tema que seguro tiene mucho éxito, ya que lo respiramos las 24 horas del día en televisiones, periódicos y bares de toda España, durante meses y no se cansa nadie. La política. Bueno yo si me cansé, y por eso lo estoy dejando.
Siempre me ha intrigado qué diablos les enseñan en la universidad a los políticos!!! Que es lo que hacen con sus mentes y sus ideales para convertirlos en lo que son ahora!! Porque quisiera pensar que un joven que quiere dedicarse a la política, lo hace para ayudar a mejorar su ciudad, su país, a que todo vaya mejor, a que la gente le admire por sus logros. y luego....
Supongo que todos quieren lo mejor para nosotros, pero luego se dividen en partidos políticos, y todo cambia. Casi todo lo que hace el partido político contrario, es un desastre y va en contra de nuestros intereses. Lo que hace mi partido es la solución. Acaso en las universidades ya les dan asignaturas diferentes según el partido al que pertenezcan? Porque sino no lo entiendo.
Nuestros queridos políticos. La clase política española que tenemos dirigiendo el país, y no solo los que mandan ahora, sino los que han mandado y los que mandaran, que buenos son, que sabios!! Años y años gobernando y nadie da con la tecla para llevar un país decentemente, con la ciudadanía contenta. Bueno, la suya sí que la saben llevar bien!
Me da igual de que partido sean, porque cuando salen las valoraciones de la gente sobre ellos. Como no se les cae la cara de vergüenza al verla! La mayoría siempre suspende en valoración. Como puede ser que esta gente se dedique a la política, y la gente siempre les suspenda. Pero lo más grave es que esa misma gente les siga votando!!! Solo reciben aplausos de su partido o de sus acérrimos seguidores llenadores de plazas y pabellones en campaña!!
Como puede ser, que después de una campaña electoral en navidades y unas elecciones, cinco  meses después, no se hayan puesto de acuerdo, y ahora se vuelven a presentar los mismos. Si sí, los mismos!!! Es que no se han dado por aludidos? Y que ahora nos plantean otra campaña, otras elecciones, cuando el más tonto puede ver que más o menos, escaño arriba escaño abajo, saldrán parecidos  resultados, así que se puede dar el caso que nos tiremos 5 meses más con estos señores discutiendo quien se sienta en la sillita. Sin importarles lo más mínimo lo que todo esto representa para la ciudadanía. Porque todos sabemos, que en el fondo, lo que quieren es.... la sillita!. Nos llenan las televisiones de debates políticos, pero todo es lo mismo, soluciones ninguna. Pero lo que más absurdo me parece, es que la gran mayoría de nosotros, los que tenemos el derecho a decidir quién nos gobierne, volveremos a ir a votar a los mismos. A los nuestros.  Bueno, yo no!!
Me habría gustado escuchar, que al menos no van a gastarse un euro más en propaganda, o que nos digan ya de antemano que pactos y con quien lo harán después de las nuevas elecciones, que cambiaran las normas para evitar volver a estar 6 meses sin gobierno, etc…
Me indigna que por primera vez aparezcan dos partidos políticos nuevos que les pueden disputar el poder a los dos partidos de siempre, removerlo todo, empezar a limpiar la mierda debajo las alfombras, y lo único que hacen es discutir y reprocharse también entre ellos. Son lo mismo que los viejos pero con distinto nombre y algunos años menos. Podríamos seguir así llenando hojas pero en lo que realmente importa seguro coincidimos.
Otra de las cuestiones que me sorprende y mucho de la política.
Quien en su sano juicio pondría a cargo de su empresa a alguien que no ha demostrado merecerlo?  Acaso no te piden idiomas, título universitario y experiencia laboral para ser un simple becario? Entonces como es posible que para dirigir un país no te exijan nada de eso? Como es posible que puedas llegar a ser diputado, ministro o presidente sin haber demostrado tus habilidades en alcaldías, diputaciones o comunidades autónomas. A perdón! que eso no es problema porque resulta que se soluciona con los archiconocidos asesores!!! Cuantos asesores pululan alrededor de nuestros políticos para ayudarles en lo que no saben? Que no se inglés? Un traductor y solucionado!!! Que no me salen las cuentas? A endeudar el país como han hecho algunos, o a los famosos recortes y subidas de impuestos de otros. Que me sale un corrupto, lo mandamos unos meses a la cárcel y ya está.
Sinceramente, y sin saber los logros de todos estos candidatos a gobernarnos, debería por ley ser obligatorio alcanzar unos objetivos mínimos y demostrar experiencia en cargos antes de querer ser presidente de una nación. De igual forma que en la mayoría de trabajos y oficios, uno tiene que “mamarse” los puestos para ascender en el cargo! No quieras ser oficial de primera en construcción sin haber sido ayudante de paleta antes!!
Esto creo que si se sometiera a voto popular, lo refrendaría la inmensa mayoría. No sé si es democrático, pero no me negareis que es lo más lógico y razonable.
Podría alargarlo más, pero también sería más de lo mismo.
Yo no fui a votar, ni creo que vaya la próxima. A no ser que me llame o escriba alguno de los candidatos y me responda a todo esto. Ninguno de los cuatro me convence. Y voy a decir el porqué.
No me convence el PP, porque aunque pueda creer que si saben llevar mejor el país que el PSOE, creo están anclados en el pasado. Sus ideales, sus formas, están anticuadas y no se han sabido adaptar a la vida y necesidades de las gentes de hoy en día. Y sobre todo, por la corrupción. Es escandaloso en su caso. Y yo no digo que todos los del partido lo sean, pero ante tal magnitud de escándalos, me parece que si en la sede de Madrid, por mencionar algo, corrían sobres y tarjetas, aunque no todos los recibieran, si los de arriba no se enteraban de nada, es que no sirven para estar en su puesto. Si yo soy el encargado de un almacén por ejemplo, y la mayoría de los que me rodean se llevan cosas, si yo no me entero, es que no sirvo para ese puesto!! Sr Rajoy, Sra. Aguirre, si muchos de los que están a su alrededor roban, y ustedes no se enteran, plantéense si sirven para dirigir un partido, ya no hablemos de un país.
Señores del PSOE. Saben cómo ganarse el voto de la gente, son más abiertos al cambio, más dialogantes, mas liberales, pero de números creo flaquean un poco. Quizás no asistían a las clases de economía en la universidad? No quiero recordar la época del señor Zapatero repartiendo créditos a todos los ayuntamientos de España para que todos tuviéramos piscinas, polideportivos, centros de salud, etc…. Sin pensar que luego no habría dinero para pagar los créditos ni mantenerlo. Sin olvidarme de los famosos ERES de Andalucía!
A los otros dos partidos, los pongo en el mismo saco. Son como los hermanitos pequeños de los otros dos. Todo son promesas, yo lo haré mejor, fuera lo viejo. Pero acaso habéis hecho méritos suficientes para que os dejemos llevar un país. Antes de llevar una motocicleta de 1000cc, tengo que llevar una de 500 al menos dos años!!! Para aprender!!! Me entendéis verdad?
Lo que me gustaría a mí es que durante los siguientes 4 años, fuera presidente el que más votos obtenga en las próximas elecciones. Aunque sea por un solo voto. Y así los dos nuevos partidos tienen tiempo para desde la oposición, desde dentro, porque van a poder hacerlo si quieren, cambiar todo lo que está mal. Y sobre todo cojan experiencia laboral, y se ganen la confianza de los españoles. Se pongan como meta aprender, y sacar buena nota en sus valoraciones como políticos, no solo de sus votantes sino de todos.
En fin, después de este rollo, solo deciros que la política no debería ser tema de conversación en casa, ni en bares, ni en cenas de amigos. Porque sino en navidades, en demasiadas familias, lo primero que te dice tu madre es……. Prohibido hablar de política!!!! Para evitar discusiones innecesarias, porque por mas que hablemos de ello, no podremos arreglarlo. En la mía pasa eso, y es una pena.  Porque hay que hablar de la vida, de lo que nos alegra, lo que nos une a todos. De lo que verdaderamente importa. Seamos como Mesi, que el solo se dedica a jugar al fútbol! Para las cuentas ya está su papa. Pues la política para los políticos, y nosotros a vivir.
Pero como lo hacen tan mal, lo han convertido en un problema nuestro, y entonces para qué carajo les pagamos???
Ahora ya podéis ir a votar.............. o no!!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario