viernes, 10 de junio de 2016

Casualidades y Tronos...

No creo en las casualidades, todo sucede por alguna razón.

Se convierte en una entretenida y excitante aventura ir enlazando y descifrando las señales que van dando sentido a tu vida. Pensar que es simple casualidad, lo hace demasiado aburrido, así que aunque solo sea para divertirse, vale la pena pensar que todo tiene su razón de ser.

Una fotografía de instagram y una “casualidad” me inspira a escribir todo esto.
En la fotografía se ve una chica, por cierto, muy guapa y muy sexy con una camiseta en la que pone en ingles algo así como No soy una princesa, soy khaleesia,( la madre de dragones). En su comentario dice que noches de insomnio es sinónimo de noches de series. Juego de tronos es una de esas series con millones de seguidores por todo el mundo. Lo curioso de esta chica es que quería ver capítulos en los que apareciera uno de los personajes  a mí parecer, más sanguinario, despreciable, violento y malvado de toda la serie. En mi ranquin lo tengo en el top 3 de “que grandísimo HDP”

Antes de continuar, diré que no voy a revelar nada de la serie que no se sepa desde el primer año, y si no la has visto y algún día lo quieres hacer, no te voy a fastidiar en nada.

Yo sigo la serie pero voy con retraso. Ahora mismo estoy viendo la quinta temporada, aunque  ya van por la sexta. “Curiosamente”, o “Casualidades de la vida”, y tan cierto como que estoy escribiendo esto ahora, precisamente ayer,  vi los capítulos seis y siete de dicha temporada. En estos capítulos, el tipo que” le pone” a la chica de la camiseta, adquiere bastante protagonismo, y nos muestra en todo su esplendor, sus más grandiosas habilidades.

Así que si consigo que leas esto, te recomiendo dichos capítulos, porque estoy seguro que al menos en una de las escena vas a disfrutar y deleitarte con tu apuesto chico.
Lo que viene a continuación, no es un juicio hacia ti. Es más, gracias a ti, me has hecho entender, que todo el mundo merece, aunque sea después de una colleja, una oportunidad de cambiar. Hablo de mi.

A mí no me gusta juzgar a nadie, todos tenemos la libertad de hacer, decir y pensar lo que deseemos, y más tratándose de un simple comentario acerca de un personaje de ficción, pero claro está, decir que te pone un tipo, conocido en la serie por desollar vivos por puro placer a quien se le pone por delante, violador y maltratador de mujeres y hombres, pues no me deja para nada indiferente y me invita a la reflexión.
Que simplemente le pone, porque lo ve guapo y ya está. Ella no ve nada más, y como lo que este tipo hace, a ella no le afecta, y además no es real porque es una serie de ficción,  pues le da igual. Se queda con lo que le gusta y punto. Esto no me lo ha dicho ella. Es lo que a mí me parece, le gusta y punto.
En lo que llevo de vida, he llegado a la conclusión de que todo lo que nos ocurre en nuestras vidas diarias, todo lo que vivimos, no es fruto de la casualidad. Todo es producto de lo que sentimos y pensamos. Creo fielmente que nuestras vidas son el reflejo de lo que pensamos y sentimos. Una continua repetición de nuestros juicios, nuestras buenas y malas experiencias, en un ciclo que se nos repite día tras día, año tras año, y que si conseguimos entender su funcionamiento, conseguimos darle la vuelta. En otro escrito hablare de esto, porque ahora no me quiero desviar del tema de juego de tronos, esto solo era un apunte para hacer ver, que viendo una serie de este tipo, creo lo único positivo que ganaremos, aparte de disfrutar de algunas escenas, es el poder pasar un rato comentando con tus amigos el capítulo visto. ¡Que ya es mucho!
Todos somos muy parecidos, y es por esto que yo también aun pensando que pierdo el tiempo, no puedo dejar de seguir viendo capítulo tras capítulo. Yo mismo me castigo por ello.

Los dueños de la serie fueron muy listos, porque consiguieron hacer una primera temporada buenísima, nos engancharon a ella, y con el paso del tiempo, alargarla con capítulos y capítulos de paja en los que no se avanza casi nada, y solo sirven para tenerte una semana más esperando el desenlace final. Temiendo a que llegue el capítulo 10 de fin de temporada, en el que te van a dejar con la boca abierta deseando que llegue el año que viene. Tanto es así, que si volviera a ver capítulos anteriores, en su mayoría solo querría ver escenas concretas, y me saltaría casi todo el capítulo hasta la escena final. Y esto debería hacer pensar que si de esta serie solo rescataría escenas sueltas, tan buena no será. Además la serie cada vez es más oscura, en la que tienes que imaginarte los escenarios donde transcurre. Ya sé que en esa época no tenían electricidad, pero esto no es excusa para querer dejarnos ciegos forzando la vista para intentar adivinar quien está hablando o donde están. Y cada vez es más lenta, pero bueno, cada uno es libre de verla y aguantarla o dejarla. Yo sigo viéndola, pero muchas veces me doy cuenta que en vez de disfrutarla, estoy criticándola constantemente, y es una pena, porque ahora ya no puedo dejar de verla hasta su final, con la esperanza de que acabe bien para mi gusto personal.

Pero lo peor a mi parecer, es que es una serie en la que priman los malvados Hijos de P., los buenos siempre sufren, son los primeros en morir, en vivir calamidades y desgracias de todo tipo. La serie consigue que odies ferozmente a algunos de los protagonistas, hasta al punto de desear cruelmente su muerte, y cuando esto sucede te alegras y lo disfrutas como cuando ellos mismos hacen sufrir a los buenos. (¿Acaso entonces no somos iguales?).  Esto a mi entender, nos lleva a mantener un estado de alerta, tensión, miedo, rabia, frustración, y odio durante la mayor parte del tiempo. Nos identificamos con los protagonistas, sufrimos o disfrutamos con ellos, con sus experiencias, y sin saberlo, nuestra mente va absorbiendo todo eso. No somos conscientes de hasta qué punto estos estados de la mente luego nos afectan en nuestra vida real. De esto también hablare más adelante, pero de igual forma que al ver una comedia, nos reímos y disfrutamos, y al acabar nos sentimos bien, al ver un drama nos sentimos mal. Y lo que sentimos nos afecta enormemente.

Creo hay que ser cada vez más conscientes de que lo que vemos, y lo que sentimos, aunque sea una simple serie de televisión, nos afecta. Verdad que mucha gente dice que es malo que los niños se pasen horas viendo dibujos animados violentos, o jugando a juegos de matar, porque es malo para ellos, pues nosotros deberíamos hacer lo mismo. Si no haces lo que piensas, no actúas coherentemente, y todos sabemos que el que dice una cosa pero hace otra no va muy bien. Yo me incluyo, aunque yo no tengo hijos.

En fin, que espero pacientemente que el personaje que ama la chica de la foto que me ha hecho escribir hoy todo esto muera cruel y lentamente, sufriendo dolores jamás descritos. Que algún otro personaje también desaparezca. Que los de buen corazón, logren entenderse e instauren la paz en los siete reinos, sean felices y coman perdices por siempre jamás.

Fin.

PD: en realidad, la chica de la foto, la reina Khalessia, me ha hecho entender, que nadie merece morir de la forma en la que hasta ayer le deseaba al desollador. Que al desearlo me convierto en lo mismo que él. Es una serie sí, pero si albergamos dichos sentimientos, será por algo, y como las casualidades no existen….yo te perdono hijo mío. Pero no hay nada que perdonar!!!, en realidad el tipo este actúa así, porque primero, lo ha dictaminado un escritor y luego un guionista, y segundo, seguramente en esa época, si tu no hacías eso, no te tenían miedo, y si no te lo tenían, no llegabas vivo a la adolescencia, y todo el mundo merece vivir, aunque sea en Juego de tronos. Total, es una serie de televisión!! O quizás es más que eso!!!

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario